Trayectoria


Trayectoria

Ojo de edipo es una obra de Juan Trigos, publicada en el año 2000 que forma parte de un ciclo de obras literarias (novela y teatro) que tiene como eje común el personaje La Santa diabólica de las tijeras.
La obra fue estrenada en la ciudad de Barcelona en el año 2009, en el espacio La cosa Nostra del Barrio de Horta. Luego rodó por la ciudad en diferentes espacios alternativos y en el año 2010, fue presentada en el Festival Internacional de Hemoficción en la ciudad de Madrid y en la ciudad de Barcelona.
Ahora forma parte de un proyecto internacional para formar actores de Hemoficción en Argentina. Los talleres de formación se impartirán haciendo como puesta en escena esta obra.
En todas las representaciones ha participado interpretando el personaje del Hombre el premiado actor Lorenzo Mijares.
No podemos hablar de la trayectoria de esta sin mencionar la trayectoria de su directora. Ya que esta obra no había sido estrenada.
Marxela Etchichury se formó primero como actriz y luego como directora en los Talleres de Formación de la compañía Teatro de Hemoficción.
Ésta fue la primera puesta en escena de la directora. Con una experiencia muy nutrida, en teatro, enfoncándose principalmente en la obra dramática de Juan Trigos, pero contando con pocos años de experiencia profesional, Marxela Etchichury es hoy reconocida como directora. Esta característica hace aún más impactante su trabajo. Comienza a formarse como actriz (sin tener ninguna otra experiencia en el mundo del teatro, sólo en el mundo de las letras con 3 libros publicados y recitales de poesía) en el año 2007 y 2 años después, no sólo ha participado en diversas puestas en escena, como actriz, sino que se anima a formarse como directora. A la fecha de este dossier ya es invitada como representante del teatro mexicano a las jornadas conmemorativas de la independencia de México en la ciudad de Barcelona para presentar la obra El ojo de Edipo.
Ahora la obra está siendo representada en Nudo Teatro, en la ciudad de Madrid


2010

2011 


2012