Escenografía, Iluminación y Atrezzo


La Iluminación, Escenografía y Atrezzo

La iluminación en esta obra es particularmente importante. Utilizamos 4 luces.

Especial azul: cárcel del Amigo ciego. En ocasiones sólo se enciende esta luz para que el personaje pueda compartirnos sus emociones en soledad, sin contaminaciones de otros personajes.
Especial amarrilla: para los padres. Un tono triste y angustioso para conducir al espectador a la podredumbre del esteriotipo familiar.
Especial rojo: para la Santa. La luz desde abajo, hace un efecto terrorifico en la Santa, viendo la sombra de las tijeras alargarse en el fondo del escenario.
General Blanco: para todo el escenario y para poder ver con claridad los movimientos del Hombre.

Las luces son tenues a excepcion de la Roja. Esta condición de las luces también tiene que ver con un aspecto onírico de la obra. En muchas ocasiones, tenemos la sensación de estar metidos en la pesadilla del Hombre. Así creamos un ambiente terrorífico, onírico e íntimo con el espectador.

Las escenografía, como caracteriza las obras de Hemoficción, (planteo escenográfico que descubrió Lorenzo Mijares) no se caracteriza por un despliegue escenográfico que confunda la importancia de la obra. No necesitamos más que una mesa, un pedestal, un fondo negro y algún elemento de iglesia como puede ser un crucifijo enorme o láminas que simulen vitraux.

El Atrezzo, completa las necesidades con una muñeca de blanco y negro a la que se le puede abrir la panza y sacar intestinos, (simulados con peqeuños bolitas de tela pintada), dedos tijeras para la santa y el tapa ojo del hombre.